Saltar al contenido

De esta forma puedes evitar un robo de datos en tu Android

agosto 4, 2019
Un informe que hicieron un grupo de investigadores, afirma que pude existir un alto riesgo de que tengamos que sufrir un robo de datos bancarios si usamos algunos terminales Android para acceder a nuestras cuentas.
Los ataques pueden aparecer como una entidad inofensiva que puede mostrar un falso acceso para nuestra entidad bancaria.
La pregunta es ¿cómo lo hacen? Pues los que desarrollan estos terminales crean esas aplicaciones que ponen esas pantallas falsas, funcionan en segundo plano, que te envían mensajes y te dejan notificaciones en la barra superior. Pero también podemos encontrarlo en primer plano. Bueno, aunque esas aplicaciones nos podrían servir muchísimo, pero la forma maliciosa que usan los ciber-delincuentes transformas esas aplicaciones en una vía para entrar fácilmente a nuestras cuentas.
 

Prueba beta de esta función

 
El grupo que hiso esta investigación tuvieron que crear una herramienta de prueba de concepto. Como un juego que muestra una falsa aplicación de correo de Google, Amazon, Facebook y Google voice entre otras que se instalan en el terminal.
La pantalla falsa puede pasar de manera desapercibida, pero si le cambias algunas de las acciones que tienen los botones de retroceso, lo cual le advierte al usuario que algo sucedió con el móvil. 
La empresa de Google sabe del fallo que hay y está intentando de solucionarlo, pero mientras tanto esta plataforma es uno e los objetivos más claros de los hackers y los que crean estas aplicaciones maliciosas.
 

Ataques de virus

 
En este problema de Android más conocido como: Focus stealing vulnerability le agregamos los típicos ataques de virus y troyanos, parece que usar el móvil para agregar operaciones bancarias o introducir datos personales puede ser inseguro no es la mejor forma de hacerlo por el momento.
La mejor forma de evitar esta tragedia es evitar descargar estas aplicaciones de accesorios para el móvil como por ejemplo los teclados con animación u otra aplicación puede ser de videojuegos que muestran anuncios de Facebook falsos u otra plataforma.
Cabe recalcar que todo este sistema está siendo probado por muchos usuarios en su versión beta ya que no ha sido aprobado en su totalidad, por eso será mejor estar bien informado sobre el tema y las función que traerá para un futuro no muy lejano.

Checa este video…