Saltar al contenido

¿Qué sucede si cambio de pais en Google Play?

julio 28, 2019

 

Alguna vez en la vida te haz preguntado qué pasaría si me encuentro en otro país o en otro lugar muy lejano al cual estoy convencionalmente y abro la tienda aplicaciones Google play si ya has experimentado ese caso verás que las aplicaciones serán totalmente diferentes que lo que te parecerá será totalmente diferente si es completamente diferente todo dependiendo de la localización en la cual te encuentres.

¿Qué sucede si simulo un país?

ahora lo que muchos se preguntan es que pasaría si cambió desde mi dispositivo el país con una aplicación de VPN es decir simular una ubicación de otro país qué ventajas e inconvenientes me podría traer hacer este tipo de prácticas y te has preguntado o si anotado ese tipo de cosas fíjate porque el día de hoy vamos a hablar sobre ello.

¿Qué ventajas y desventaja me vendría hacer esto?

es muy conocido que sí se la aplicaciones que te permiten estar o singular en otro país estando desde tu casa y es por ello que si utilizas una de esas aplicaciones para simular la ubicación y por ende van a cambiar las cosas que te aparecen ya sea publicidad texto o incluso vas a desbloquear algunas cuántas funciones que en tu país de origen no se encuentran disponibles y es por ello que si tú cambias la ubicación de la Google play store aparecer aplicaciones de otros países en otros idiomas incluso también te va a parecer lo que serían logros o juegos desbloqueados en tu tienda aplicaciones y no son las aplicaciones sino también en juegos en aplicaciones incluso y también en algunos servicios de streaming o de internet.
Como ya comenté una de las grandes ventajas es que si van a bloquear algunas cuántas cosas que quizá no estén disponibles en tu país o también puede hacer lo contrario puede que en tu país está disponible y pueda que en el país que simulan noroeste.
 Una de las desventajas que tiene hacer ese tipo de prácticas es que demora un poco la descarga de algunas aplicaciones o servicios y por ello es que no es recomendable hacer ese tipo de cosas a menos que tengas un VPN totalmente privado.
otra desventaja que tiene se ejerce esto es tener el poder de desbloquear o por el contrario vas a bloquear los que seguía método de pago para aplicaciones y también no sean tan protegido tu método de pago.
Si cambio de ubicación repentinamente pueda que te bloqueen de alguna aplicación y esto se debe ya que algunas aplicaciones ya bloquea usuarios que crean o practican este tipo de funciones para desbloquear servicios beta.
Es por ello que nosotros no te recomendamos hacer uso de estas prácticas sino más bien esperar a que salga la vista en tu país o alguna función nueva en específica en tu país y no utilizar este tipo de apps sin embargo si que puedes utilizarlo y te recomendamos hacerlo con cautela y precaución.