Saltar al contenido

Algunas creaciones que han realizado las impresoras 3D

julio 25, 2019
Con los avances tecnológicos es posible utilizar las impresoras en 3D para contribuir en diversas áreas del mundo y hacer posible objetos que antes no se pensaba que podrían hacer. 
 

 Órganos Humanos

 
Por increíble que parezca esto es una realidad, diversos lavatorios del mundo de las impresoras ED están trabajando en conjunto con la ciencia de la medicina para desarrollar aquellos órganos vitales para el ser humano, pero utilizan 100% tejidos humanos vivos.
Esta técnica está siendo probada por investigadores en Tel aviv, todavía están haciendo prototipos con el uso de las impresoras 3D, y se espera que en un futuro estos puedan ser lo suficientemente perfectos para que puedan ser trasplantados en las personas que lo necesiten.
 

   Pico para un águila:

 
Un águila de origen norteamericana llamada Beauty a sus 16 años fue atacada por un grupo de cazadores, y le rompieron su pico. Esto sin duda alguna causo un gran efecto a esta águila porque no podía alimentarse ni realizar otras actividades que estas por naturaleza hacen.
La vida de esta águila cambio nuevamente cuando un ingeniero le diseño varios prototipos de un pico, para adaptárselo. Este proceso requirió de un programa especial y de una impresora 3D.      
 

   Nera, la motocicleta 3D

 
Algunos fabricantes de motocicletas están implementando sistemas de diseño para crear piezas o elementos de estas y lo están llevando a la realidad por medio de las impresoras 3D, pero también existen fabricantes que están llevando por completo la impresión 3D de todo el diseño.
Este es el caso de Nera, esta es una motocicleta eléctrica que fue creada con tecnología aditiva por la compañía alemana BigRep, en la cual todo su diseño fue impreso en un laboratorio a excepción de su sistema eléctrico. 
 

 Zapatos con materiales reciclados

 
Utilizando materiales reciclados por las impresoras 3D se pueden crear zapatos comunes para las personas. Grandes marcas de zapatos deportivos como Adidas o Reebok están creando este tipo de calzados y los están comercializando pero siguen con la producción de sus zapatos con sus materiales tradicionales.
Pero existe una compañía que se dedica por completo a la creación de zapatos solamente utilizando materiales reciclados con la impresora 3D, y se llama Feetz. Las personas para adquirir algunos de estos zapatos es necesario que se suscriban a su portal web de la empresa y llenen toda la información que estos necesitan y es necesario que las personas les envíen 3 fotos de sus pies para que la compañía pueda crear estos zapatos a la medida y cuando lo tengan te lo harán llegar.