Saltar al contenido

¿Qué son las alucinaciones invertidas y por qué nuestros smartphones están contribuyendo con este problema?

julio 24, 2019

En la actualidad, los seres humanos realizamos actividades de manera automática y no somos conscientes de haberlas hecho, o por lo menos no le damos tal importancia porque estamos sumergidos en nuestros teléfonos al mismo tiempo que estamos haciendo actividades tan sencillas.

No nos damos cuenta del proceso que hicimos para hacer actividades tan básicas…

Estas actividades podrían ser llevarte la comida a la boca y luego ves que el platillo está vacío, ver alguna prenda de vestir y luego la tienes puesta, cuando estas cruzando la vía mientras un vehículo está pasando muy cerca de ti al punto que casi te atropella y no te das cuenta.

Incluso cuando vas de camino a la universidad o al trabajo y ves que llegaste al sitio pero no recuerdas el trayecto, es decir que los seres humanos estamos haciendo o diciendo cosas que cuando intentamos recordar cómo las hicimos, cómo llegamos a esa situación o por qué dijimos eso en un momento dado, no podemos ni siquiera respondernos estas preguntas.

Los especialistas llaman este fenómeno como “Alucinación Invertida”

Según los especialistas, esto es un fenómeno que se llama Alucinación Invertida. El término alucinación significa que las personas pueden ver algo que no existe en el mundo real y una alucinación invertida es no ver algo que en realidad si existe.

Es provocado por nuestros smartphone

Y lo que provoca esta situación en las personas es el teléfono, o por lo menos es uno de los principales motivos; pues estamos tan metidos en las apps de nuestros teléfonos que olvidamos todo lo que sucede en nuestro entorno y no somos conscientes de muchas acciones que hacemos o decimos.

Últimamente esto ha demostrado que es un grave problema para nuestra ment

Dicho fenómeno denominado alucinaciones invertidas está sucediendo desde hace muchos años, pero en la actualidad esto se ha exacerbado de tal manera que los especialistas e investigadores aseguran que esto atenta con el estado de salud mental de todas las personas, también aseguran que se ha vuelo muy peligroso el consumo de las personas con sus Smartphone.

William Van Gordon advierte sobre los posibles problemas en el largo plazo…

El profesor de Psicología de la Universidad de Derby, William Van Gordon, asegura que las personas que están teniendo conciencia limitada, además asegura que nosotros mismos nos estamos restringiendo la capacidad de introspección y tenemos un entendimiento que no está equilibrado con la realidad.

También asegura que este fenómeno de alucinaciones invertidas se puede revertir o incluso prevenir y para atraer el entendimiento nuevamente a nuestras cocinas es necesario usar el teléfono solo unas pocas horas al día y digiriese a un profesional especializado en la técnica de Mindfulness, para que las personas vuelvan a realizar sus actividades rutinarias y estar consiente de todo.