Saltar al contenido

¿Qué hacer cuando no conectan los datos?

julio 24, 2019
Quedarse  sin internet hoy por hoy suele ser algo frustrante tanto así que no sabemos ni siquiera que hacer con nuestro tiempo es por ello que el día de hoy no saber una solución a este gran problema que quizá algunos videos más constantes que otros.
Puede que estés en un pueblo o una ciudad o que incluso tu teléfono esté fallando esta son ayudados variables por las cuales ese tipo de problemas pueden llegar a suceder en el dado caso que no te funcione los datos móviles. si es así si no te funciona vamos a enseñarte algunos cuantos trucos que puedes utilizar para que funcione los datos móviles y puedas navegar sin problemas.

Primer truco: activar modo avión

Si es una opción que tiene prácticamente todos los dispositivos móviles y que es muy necesaria al momento de dirigirnos en un viaje pero podemos utilizarla cuando nuestra señal está un tanto mal de esta manera se va a desconectar a las redes y se va a conectar cuando activemos y desactivamos el modo avión haciendo esto desactivando y activando el modo avión vamos a lograr que nuestra señal se restaure y si se restaura pueda que el problema se solucione.

Segundo truco: ajustes.

Los datos móviles no funcionan: 7 soluciones que puedes probar
si te diría que la parte de ajustes de tu teléfono móvil puedes observar que existe una opción para configurar las redes móviles si no tienes el apn no te va a funcionar el internet es por eso que resulta importante checar el nombre acceso de tu proveedor de internet configura el apn para poder navegar conformemente si no sabes cómo hacerlo puedes llamar a tu operador y decirle que te envié el apn de configuración los talas y ya puedes navegar correctamente.

Tercer truco: Cambiar de red

Nuevo icono de red en Android Q Beta 5
sí con los dos anteriores trucos no te funcionó yo te recomiendo utilizar más bien cambiar lo que sería la tecnología de red de preferencia es decir qué tipo de red va utilizar tu teléfono Android predeterminadamente algunos ya están con el 4g de nosotros te recomendamos si no te funciona el 4g utilizar la red 2g y 3g si la seleccionas lo más probable es que estén en funcionamiento.

Cuarto truco: Checa.

llama a operador y checa correctamente si hay datos en tu SIM card si tu plan de datos está activo si es así no hay porque preocuparse pregúntale a tu operador sí  éste algún tipo de problema en la red ellos te van a solventar este problema de manera inmediata.

Quinto truco comprueba tu SIM.

así como lo lees es muy importante que tú apagues tu teléfono y saques tu tarjeta SIM si es posible limpiar ahí checa que no esté mal si la ves correctamente y si funciona incluso podemos descartar este procedimiento si no funciona deberías de probar la en otro dispositivo móvil o también utilizar otras en tu teléfono para ver si es realmente la SIM.
bueno amigos este artículo ha terminado sí te gustó recuerda que puedes compartirlo con familiares y amigos para que tengan un poco más de información si quieres agregar o truco puedes hacerlo desde la cajita de comentarios nuestra comunidad te lo va a agradecer