Saltar al contenido

La tecnología para mejorar el mundo

julio 24, 2019

La tecnología está apoderándose cada vez más de nuestros hogares y en las empresas pero pudieran ser de mucha utilizada a la hora de realizar alguna actividad, puesto que sirven como una forma de transformar las conciencias de las personas.   

La tecnología puede mejorar diversos ámbitos de las sociedades

 
Con la tecnología se puede llegar a aquellas sociedades que tienen muchos recursos para que sigan innovando y adquiriendo nuevas, y funcionan también en aquellas que no tienen tantas riquezas con le propositivo de ayudarlas a mejorar, que progresen y puedan tener una perspectiva diferente de lo que pueden hacer las tecnologías en el mundo. 
 
La educación de los niños y adolescente puede ser más fácil
 
La tecnología puede ser empleada para impulsar la educación en aquellos sectores de las sociedades que son de escasos recursos porque es muy importante para estas personas que quieran superarse, puesto que podrán aprender diversas ciencias como la matemática, la estadística o los idiomas y de esta forma puedan tener conocimientos y logren sus sueños de ser profesionales en un ámbito. 
 
Podemos rescatar el medio ambiente
 
El medio ambiente se puede preservar más gracias a las nuevas tecnologías capaces de producir energía eléctrica limpia y es de un gran beneficio para las sociedades porque no tendrán que pagar tanto dinero en los recibos de energía eléctrica, incluso se están buscando alternativas para reemplazar el papel por completo y de esta manera proteger los árboles y reducir la contaminación, entre otros. 

Diversas causas pueden ser escuchadas por el mundo

 
Por medio de la tecnología se puede promover la inclusión social, se puede erradicar el racismo, pueden disminuir los índices de violencia y la delincuencia en las sociedades o podemos aceptar las condiciones que tienen algunas personas. También podemos ayudar a causas sociales conocidas en el mundo como la inmigración por guerras, salvar los océanos de la contaminación, ahorrar energía en los hogares y demás causas que deben de ser promovidas.    
 
Los proyectos sociales que han hecho algunas ONG sin fines de lucro son los siguientes
 
En la actualidad existen muchas organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para llevar estos proyectos en combinación con la tecnología a todas las sociedades del mundo, para que los niños de escasos recursos puedan tener acceso a la educación de manera digital, puedan utilizar ordenadores y el internet.
También han desarrollado videojuegos con el objeto de que los adolescentes puedan entender que está mal practicar violencia de género, que el uso de drogas no es bueno y que la delincuencia es un crimen que deben pagar aquellas personas ante las leyes de un país.    
Han trabajado en los océanos para eliminar el plástico por completo de estos y evitar que estos residuos sigan perjudicando la vida marina y las aguas de estos que son tan esenciales para el planeta.